Nacido en el marco de una familia sin tradición musical, Jordi de pequeño ya mostraba inquietudes para la música pero sus padres deciden matricular-lo a dibujo.

Ya de mayor cuando ven que no pinta nada, lo dejan estudiar música de forma autodidacta hasta iniciar los estudios de grado medio en el Conservatorio Isaac Albéniz de Girona y los termina en el Conservatorio profesional de música de Badalona con el profesor Enric Rigau Prats.

Actualmente realiza el último curso de grado superior en la ESMUC bajo la tutela y paciencia del profesor Antonio García Araque.

Ha sido miembro de todo tipo de formaciones y estilos donde haya un contrabajo: coblas de sardanas, orquestas de baile, grupos de jazz, orquestas clásicas y actualmente en un grupo de habaneras... Su próximo reto es entrar en una tuna o un grupo de mariaxis.

Referente a la experiencia orquestal ha sido miembro de jóvenes orquestas entre las que cabe destacar: Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquestra Athenea de Girona, Orquestra del Segle XXI... ejerciendo las funciones de principal y solista en diversas ocasiones.

En Agosto de 2005 es escogido por el Departamento de educación de la Generalitat para representar a Cataluña en la Inter Regional Orchestra (IRO) en Alemania, ejerciendo las funciones de principal.

Ha trabajado bajo la batuta de directores como: Manel Valdivieso, Robert King, Jordi Mora, G. Van Waas, Gianandrea Noseda, A. Ros Marbà, Klaus Arp, E. Martínez Izquierdo...

Y ha recibido consejo de contrabajistas de renombre como: Tomas Martin, Andrew Ackermann, Thierry Barbe, Frano Kakarigi, Cristoph Rahn, Jonathan Camps...

En el campo pedagógico es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en diferentes escuelas gerundenses.